Feliciano con Manolo Rego

Feliciano con Maties Palau

Feliciano con Doña María Teresa

Recuerdos históricos: portadas de la revista Punto y Hora de Euskal Herria y fotografías de la Familia Borbón Parma.

Placa entregada a Feliciano con su nombramiento como Oficial de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta (ROLP) por Don Carlos Javier

En el Hotel Jakue

Feliciano con la placa

Como homenaje a Feliciano fue preparada una «makila» muy especial. La «makila» es un bastón tradicional de Euskal Herria que representa la autoridad. Esta «makila» fue hecha con uno de los barrotes de la barandilla de la escalera de la casa número 25 de la calle del Carmen de Pamplona/Iruña, en la cual vivía Tomás de Zumalacárregui, hasta que un 29 de octubre de 1833 abandonó la ciudad para unirse a la Causa de Don Carlos. Estos barrotes tenían la peculiaridad de estar confeccionados con cañones de los fusiles del Ejército legitimista.

Ramón Abrego Pérez de Ciriza, antiguo Alcalde de Igúzquiza, compañero de Feliciano tanto en EKA como en la ROLP, haciéndole entrega de la «makila».

Fidel Aracama Azcona, Alcalde de Puente la Reina/Gares (2011-2015), compañero de Feliciano en la Agrupación Electoral Puentesina (AEP).

Oihan Mendo Goñi, Alcalde de Puente la Reina/Gares desde 2015, de EH Bildu.

Ramón Muruzábal, director de la Fundación Amigos de la Historia del Carlismo.

Luis María Martínez Garate, de Nabarralde Fundazioa

José Lázaro Ibáñez Compains, secretario general del Partido Carlista de Navarra.

También hubo un momento para los viejos cantares

Jesús Lasanta Ruiz-Navarro con Doña María Teresa.

Jesús fue requeté del Tercio de Lácar en la Guerra Civil, y militante especialmente activo del Partido Carlista durante la llamada Transición. Con motivo de los actos del 8 de octubre de 2016 Don Carlos Javier le concedió la Cruz de la Legitimidad Proscripta.

 

Anuncios