Diario de Noticias (Navarra)

16/05/2017

Partirá a las 20.00 horas del ayuntamiento con el lema ‘Para impedirlo somos necesarios todos’

La plataforma Salvemos Montejurra ha convocado para este próximo viernes, día 19 de mayo, una gran manifestación en Estella-Lizarra a las 20.00 horas como medida de protesta por la instalación de la planta de lodos que la empresa Arena quiere poner en marcha en Ázqueta (Distrito de Igúzquiza) y cuya licencia de actividad está en el aire por el momento.

La plataforma hizo además un llamamiento a participar a todos los vecinos de la zona bajo el lema Para impedirlo somos necesarios todos, recordando que lo único que buscan con estas actuaciones es ”proteger nuestro entorno y nuestra calidad de vida”. “Nuestro objetivo es impedir la implantación de esta actividad que conllevaría un fuerte impacto ambiental en el entorno y en la salud de las personas que viven en las localidades próximas de Tierra Estella, no solo para nuestra generación sino para las venideras”, explicaron en un comunicado.

La manifestación del viernes partirá desde la casa consistorial y recorrerá varias calles del centro de la ciudad, y se suma así a otros actos de movilización como las concentraciones que todos los lunes por la tarde se realizan delante de la casa consistorial de Ayegui y que cada semana tienen mayor respaldo.

MOCIÓN EN AYEGUI

Precisamente el Pleno de este Ayuntamiento aprobó recientemente una moción presentada por la plataforma en la que se instaba al Consistorio a mostrar su rechazo a la planta “por ser su ubicación totalmente inadecuada dada su proximidad a centros urbanos, así como por las nefastas consecuencias para la salud de las personas y para el medio ambiente”.

En el texto aprobado por el Pleno se contemplaban otras peticiones, como la de sumarse a la iniciativa popular de colocar en ventanas y balcones un cartel de protesta contra el proyecto. También la plataforma pedía al Ayuntamiento de Ayegui que traslade esta gran preocupación a otras instituciones y organismos afectados por la planta. – R.U.

Anuncios