parlamento-de-navarra

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a revisar los contenidos del Museo del Carlismo y a dejar sin efecto la Orden Foral 81/2016, de 11 de noviembre (09/02/2017).

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 114 del Reglamento de la Cámara, se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra de la resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a revisar los contenidos del Museo del Carlismo y a dejar sin efecto la Orden Foral 81/2016, de 11 de noviembre, aprobada por la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra en sesión celebrada el día 8 de febrero de 2017, cuyo texto se inserta a continuación:

“1. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a que en el plazo de 9 meses presente un plan de revisión de los contenidos del Museo del Carlismo (exposición permanente), que sea fiel al papel jugado por el carlismo, en cualquiera de sus variantes, durante la II República, el golpe de estado franquista y su represión, la Guerra Civil, el franquismo y la transición, incluidos los sucesos de Montejurra, hasta las elecciones democráticas de 1977.

2. El Parlamento de Navarra insta Gobierno de Navarra a que deje sin efecto la Orden Foral 81/2016, de 11 de noviembre, que constituye el comité asesor del Museo del Carlismo, y se anule este organismo y cualquier cometido que le pudiera conferir dicha Orden Foral”

Pamplona, 9 de febrero de 2017

La Presidenta: Ainhoa Aznárez Igarza

Anuncios