carlosbru

Carlos María Bru es un conocido notario que participó muy activamente en la oposición a la dictadura franquista. Entre los años 1963 y 1977 militó en diversos partidos de orientación democrática-cristiana, primero, en Democracia Social Cristiana, que dirigía José María Gil-Robles, y más tarde, en Izquierda Democrática, que lideraba Joaquín Ruiz-Giménez. En 1979 ingresó en el PSOE, formación por la que posteriormente sería elegido diputado en las Cortes españolas y en el Parlamento Europeo. También ha desempeñado diferentes responsabilidades, incluida la presidencia, en el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Con motivo del noventa aniversario de Carlos María Bru se celebró el pasado 28 de noviembre una cena homenaje en un hotel madrileño. El acto fue multitudinario. Asistieron, entre otras personalidades, el cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal; Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación del actual Gobierno; Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; el abogado José María Gil-Robles, hijo del histórico político demócrata-cristiano del mismo nombre.

Doña María Teresa de Borbón Parma mantiene, desde los tiempos de la lucha antifranquista, una buena relación con Carlos Bru. Junto con José Vidal-Beneyto visitaron el Parlamento Europeo. Más tarde, coincidirían en El Salvador, donde pudieron conversar con guerrilleros y sindicalistas. En su intervención Doña María Teresa señaló: “Las experiencias que hemos vivido, hay quienes las conforman desde fuera. Otros, como Carlos Bru, lo hacen desde dentro, les dan un valor propio que les permiten perdurar y tener futuro. Pero para perdurar hay que creer en unos ideales y dedicarles toda la vida”. Los valores que han motivado y siguen motivando a Carlos Bru son “un cristianismo comprometido y una política de progreso” como servicio a la sociedad.

Anuncios