2015-piano-a-cuatro-manosinvitacion-madrid

El próximo 1 de diciembre, jueves, a las 7 de la tarde se presentará una novela ambientada en el exilio londinense del General Cabrera. El acto se celebrará en el Centre Cultural Llibreria Blanquerna, de la Generalitat catalana, en Madrid.

La autora del libro, Conxa Rodríguez Vives, es una periodista nacida en  Morella (País Valenciano), que ya había escrito con anterioridad una biografía que recoge los últimos años del líder carlista: Ramón Cabrera, a l’exili (Abadia de Montserrat, 1989). En su nuevo libro retoma, ésta vez desde la ficción, el proceso de evolución personal que vivió en Wentworth el antiguo Tigre del Maestrazgo.

En el texto de la novela Piano a cuatro manos (Ediciones Oblicuas, 2015) hay, según su autora, un ochenta por ciento de rigor histórico y un veinte por ciento de pura ficción. La figura del montaraz guerrillero, así como el propio partido legitimista, aún constituyen realidades complejas que resultan difíciles de explicar, al menos para ciertos sectores de la historiografía y de la intelectualidad. Tal vez por ello siempre están en revisión y siguen interesando.

Junto a Doña María Teresa de Borbón Parma y la autora de la novela participará en la presentación del libro, el periodista y politólogo, también morellano, Manuel Milián Mestre. Durante tres legislaturas (1989-2000) fue diputado en las Cortes por el Partido Popular. Manuel Milián –que representaba la cara moderada y dialogante de la derecha española en Catalunya- abandonó la política activa tras un enfrentamiento con José María Aznar, motivado por la deriva anticatalanista del Partido Popular.

Anuncios