image2

No podemos dejar de manifestar nuestro malestar ante las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación en las cuales se presentaba una imagen deformada, primero de la significación de estos actos, y más tarde incluso de la realidad de su desarrollo. Esta distorsión informativa debe ser un nuevo estimulo para todos los carlistas, pues el que se realice un amplio tratamiento sensacionalista mientras que en cambio se ignora por completo el discurso ético y político de Don Carlos Javier, es la mejor muestra de que tanto nuestro discurso como la propia figura del Duque de Madrid son factores que resultan molestos en el establishment.

Visita a Barcelona de Don Carlos Javier de Borbón Parma

El viernes 7 de octubre llegaron a la Ciudad Condal, Don Carlos Javier y Doña Anna María, acompañados de su hijo el príncipe Carlos Enrique Leonardo. El motivo de este viaje era la presentación en España de su hijo y heredero, recientemente bautizado en la ciudad de Parma. La capital de Cataluña fue escogida para celebrar este acto en homenaje a su abuelo Don Carlos Hugo ya que fue en esta ciudad donde pasó los últimos años de su vida y en la que falleció el 18 de agosto de 2010. Don Carlos Javier y Doña Anna María ya habían pasado con sus hijas varias temporadas en Barcelona.

El propio viernes Don Carlos Javier y Doña Anna María ya realizaron varias visitas y encuentros con personalidades catalanas. La noche del viernes estuvieron en una cena que, con motivo de su estancia en la ciudad, les han ofrecido diversos miembros de la sociedad civil, con los que pudieron departir e intercambiar opiniones sobre la realidad actual.

El sábado día 8 ha tenido lugar propiamente la presentación formal en España del príncipe Carlos Enrique Leonardo de Borbón Parma. El acto se ha iniciado con una misa solemne, en el antiguo monasterio de Santa Ana. La iglesia y antiguo monasterio, con claustro y sala capitular, están vinculados a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el siglo XII. El monasterio acogió las Cortes de Barcelona de 1493 convocadas por el rey Fernando II de Aragón. La Liturgia Eucarística fue concelebrada por varios sacerdotes.

La Real Familia asistió a la celebración desde un sitial ex profeso para el acto. En él se situaron D. Carlos Javier, Dª Anna María, con el pequeño príncipe, y con S.A.R. Dª María Teresa de Borbón Parma. A la Liturgia asistieron fundamentalmente carlistas procedentes de los distintos países de las Españas y miembros de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta (ROLP). Al finalizar la misa solemne, D. Carlos Javier efectuó la presentación oficial y solemne de su hijo el príncipe Carlos Enrique.

Tras el servicio religioso, se celebró el Capítulo de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta. Seguidamente, D. Carlos Javier, como Gran Maestre procedió al nombramiento e imposición de cruces a los nuevos Damas y Caballeros de la Real Orden:

Dª. Estefanía Bujanda López de Zubiría

Dª. Irene Romera Pintor

D. Félix Andía Larraya

D. Jesús Lasanta Ruiz

D. Ignacio Astrain Lasa

D. Miguel Saralegui Iribarren

D. Félix Berraondo Echeberría

D. Javier Martirena González

D. Ignacio Zabala Amundarain

D. Víctor Sierra Sesúmaga

Los asistentes a los diversos actos, se reunieron posteriormente, en un almuerzo en el Restaurante de las Reales Atarazanas, bajo la presidencia de Don Carlos Javier, Doña Anna María y Doña María Teresa de Borbón Parma. El encuentro fue seguido por varios parlamentos y las palabras finales de Don Carlos Javier. Con lo que se dio por finalizada la jornada oficial de la Presentación del Príncipe; si bien la estancia de la Real Familia, fue prolongada con diversas actividades hasta la tarde del domingo.

Don Carlos Javier tendría más tarde entrevistas con diferentes personalidades, que acudieron a saludarle. Por la noche, Don Carlos Javier, ofreció una cena informal a diversos representantes de la sociedad civil, con objeto de tratar variadas cuestiones sociales, políticas, económicas, energéticas y de sostenibilidad ambiental, tema en el cual es un reconocido experto. El domingo Don Carlos Javier ha continuado realizando nuevas entrevistas.

barna2

barna5

jacbia2

image1

barna10

jacbia4

jacbia5

jacbia7

jacbia8

barna11

jacbia10

Anuncios