iglesia_santa_anna_claustro2

Más info: cambio-a-monasterio-santa-ana

Tras analizar diversas circunstancias, hemos acordado, realizar los actos religiosos de la presentación del Príncipe Carlos Enrique Leonardo, en el Monasterio de Santa Ana, en vez de hacerlo en la Catedral.

La hora de la celebración será a las 13h. En vez de las 12,30h prevista para la Catedral

Tras la conversación con la diócesis de Barcelona, y analizar diversas circunstancias, hemos acordado, realizar los actos en el monasterio de Santa Ana, en vez de la Catedral.

Con el cambio ganamos en privacidad y espacio.

Se ha tenido en cuenta, que la Catedral de Barcelona pueden llegar a visitarla hasta 10.000 turistas por día. Y si bien podríamos tener una parte de la nave acordonada, los visitantes podrían seguir circulando por detrás y los laterales de la zona acotada.

El Monasterio de Santa Ana, nos ofrece poder disfrutar de un espacio cerrado exclusivo para nosotros. No sólo la iglesia, sino que también dispondremos del claustro. Cuyo acceso directo, por la calle Rivadeneyra (Plaza Cataluña) se abrirá expresamente para este acto.

El cambio de ubicación al contar con una iglesia más un claustro, nos permitirá poder saludar con mayor facilidad a la Real Familia, después de la Eucaristía.

El Monasterio que es una de las maravillas de Barcelona. Es la sede de la Orden del Santo Sepulcro. Es la iglesia mejor situada de Barcelona. Su acceso es muy cómodo a través del transporte público o privado.

El Monasterio empezó a construirse en 1177, y fue el primer monasterio de la Orden del Santo Sepulcro en Catalunya. Fue edificado a lo largo de los 3 siglos posteriores. Por ello su planta es Románica, si bien está acabado en estilo Gótico.

La relevancia histórica es muy importante, ya que en el Monasterio se llegaron a celebrar las cortes catalanas en varias ocasiones (convocadas -entre otros- por el rey Fernando el Católico), y de hecho allí se redactaron las constituciones catalanas de 1493.

Desde 1822 es una parroquia de la Diócesis de Barcelona. Y en ella se encuentra una reliquia del Santo Sepulcro. El Monasterio de Santa Ana da nombre al Barrio de Santa Ana.

Anuncios