logo-elcomercio1El Comercio (Asturies)

03/05/2016

Carlos Enrique Leonardo es el nombre del tercer hijo del matrimonio formado por el príncipe Carlos Javier Borbón Parma y su mujer, la princesa Annemarie. Ellos son legítimos herederos al trono de España

Los carlistas ya tienen heredero y nuevo Príncipe de Asturias. Carlos Enrique Leonardo es el nombre del tercer hijo del matrimonio formado por el príncipe Carlos Javier Borbón Parma y su mujer, la princesa Annemarie. Ellos son, a decir de los carlistas, los legítimos herederos al trono de España. Dos niñas, Luisa y Cecilia, según recuerda ‘Vanitatis’, han precedido a Carlos Enrique Leonardo en la familia, pero como quiera que los carlistas no aceptan que una mujer llegue a reinar, es el recién nacido el legítimo heredero, que lo es también, a su juicio, del título de Príncipe de Asturias.

Lo curioso del caso es que no es este el primogénito de Carlos Javier, puesto que, antes de contraer matrimonio con Annemarie, tuvo una relación con Brigitte Klynstra, la hijastra del conde Adolfo van Rechteren Limpurg, pero como Carlos Hugo, el padre del príncipe, se oponía al matrimonio, no llegaron al altar. Pero sí nació un retoño de su amor, el joven Hugo Klynstra, que no está reconocido oficialmente por su padre. Pero el chico, que cuenta ya 18 años, presentó el pasado mes de enero una demanda de paternidad ante la justicia. De todas formas, aún en el caso de que se produjera ese reconocimiento, Carlos Enrique Leonardo no perdería sus derechos dinásticos por mucho que dejara de ser el primogénito. En cualquier caso, lo cierto es que a efectos legales en España la única persona que ostenta el título vinculado al Principado de Asturias es la princesa Leonor.

Nota: Hugo Klynstra fue animado a realizar tal demanda por su padre.

Anuncios