20160823_161132

El martes 23 del pasado mes de agosto la infanta María Teresa de Borbón-Parma se reunió en Gilet, población cercana a la ciudad de Valencia, con un heterogéneo grupo de carlistas en la casa de la familia Torres-Ferrando. Participaron en este evento legitimistas valencianos de las comarcas de l’Alacantí, La Plana, Baix Maestrat, Alt Palància y l’Horta. También asistieron algunos amigos llegados de Catalunya, Castilla-La Mancha y Madrid. Así aunque se programó inicialmente como un encuentro reducido, al final acabamos reuniéndonos más de treinta carlistas.

La visita tenía un carácter informal con motivo de una invitación personal a doña María Teresa de la totalidad de los ocho hijos de la inolvidable Trinidad Ferrando Sales, fallecida el año pasado. La familia Torres-Ferrando es muy conocida en tierras valencianas por su vinculación con nuestra Causa, y de hecho tres de sus miembros forman parte de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta (ROLP). En tiempos del tardofranquismo tanto la propia doña María Teresa, como su hermano don Carlos Hugo, se hospedaron en su casa de Gilet, a causa de los numerosos viajes clandestinos que realizaban por el País Valenciano.

Dado el carácter amistoso del encuentro -formalmente se convocó como una paella- no se realizaron debates profundos. Pero se habló tanto de la política doméstica como de los problemas internacionales: del resultado de las últimas elecciones generales, a la acogida de los inmigrantes (más bien abandono, y teníamos como paisaje de fondo las aguas del mar Mediterráneo); del nacionalismo secesionista catalán (sin olvidar al nacionalismo unionista español, y la necesidad de superar el choque de trenes) al terrorismo islamista. Sin olvidar los acontecimientos puntuales del momento: el golpe (¿autogolpe?) de estado en Turquía y las responsabilidades compartidas de Rusia y USA, la ausencia de un Gobierno estable en Madrid, etc.

La reunión, que por problemas de agenda duró escasamente tres horas, concluyó con un brindis por don Carlos Javier de Borbón-Parma. Y por el deseo de encontrarnos de nuevo, todos en Barcelona, el próximo 8 de octubre en la presentación de los infantes Luisa Irene, Cecilia María y Carlos Enrique, los tres hijos de don Carlos Javier y de doña Ana María.

dscn1041

2016mt3

Anuncios