2016monteasociacion

Este año se cumplen 40 años del Montejurra 76, fecha que representa un pasaje doloroso para el Carlismo ya que padecimos el brutal ataque de un acto terrorista de un Estado que pretendía perpetuarse en la injusticia y las prácticas heredadas del franquismo.

Pero también es una fecha que motiva cada año la unión y lucha por la Causa, por lo que también representa la permanente defensa de nuestras libertades individuales y colectivas.

Una fecha en la que debemos, con nuestra presencia, recordar el rechazo a aquellos criminales actos y a sus víctimas.

La Asociación 16 de Abril quiere unirse a la convocatoria y al programa de actos oficiales.  

Con anterioridad a dichos actos, el sábado a las 14 horas, hemos previsto una comida de hermandad de asociados y simpatizantes, en Puente la Reina, a la que se unirá Doña María Teresa de Borbón Parma, junto a los Vicecancilleres de la ROLP, para participar del encuentro y posterior homenaje a las víctimas. Tras la comida, depositaremos unas flores en el monolito en recuerdo de Aniano y Ricardo, así como de los numerosos heridos en el atentado. Posteriormente, visitaremos la exposición dedicada a los acontecimientos del 76, en la Casa de Cultura de Estella, “Fray Diego de Estella” C/ La Rúa 7”.

El domingo, como siempre, habrá subida del Viacrucis hasta el Cristo Negro, o bien, a las 11.00h, se podrá asistir a la misa del Monasterio de Iratche.

Todos los que organizamos estos actos deseamos puedas participar en esta fecha tan importante para el Carlismo

En nombre de todos, os mando un fuerte abrazo.

Luis Gismero Hinojal.

Presidente Asociación 16 de Abril.

Anuncios