demetriocastroEl Museo del Carlismo ha publicado el trabajo que resultó beneficiado con la ayuda a la investigación sobre el Carlismo, concedida en 2014 a Demetrio Castro, catedrático de Historia del pensamiento y de los movimientos sociales y políticos en la Universidad Pública de Navarra.

La obra, titulada El carlista en las Cortes. La política electoral y parlamentaria del Carlismo en la primera etapa de la Restauración, analiza la participación de este partido en las elecciones legislativas durante el último decenio del siglo XIX. Empleó para ello las mismas prácticas que las demás formaciones políticas, adaptándose así al juego parlamentario.

Sin dejar de ser un partido de limitadas posibilidades electorales, y no sin tensión interna sobre la coherencia y utilidad de seguir esa vía, el Partido Carlista, con sus peculiaridades, fue un actor más en la política electoral de los años de la Restauración coincidentes con el establecimiento del sufragio universal.

El libro puede adquirirse al precio de 12 euros en el Museo del Carlismo (c/ La Rúa, 27-29, Estella-Lizarra) y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra (C/ Navas de Tolosa, 21, Pamplona).

Anuncios